LA AGENDA 21 LOCAL

Con la aprobación del Programa 21 en la Cumbre de Río y de los acuerdos de las distintas Conferencias Europeas para el desarrollo de planes de acción local a favor de la sostenibilidad, las autoridades locales y, en concreto, los ayuntamientos se han convertido en los principales agentes para el impulso y garantía del desarrollo sostenible de sus pueblos, y por consecuencia, del territorio. La proximidad de la administración local a la problemática socioeconómica y ambiental de cada pueblo y la relación directa con los ciudadanos justifican la necesidad de asumir este protagonismo.

En este contexto, el municipio de Lituénigo decidió avanzar hacia la sostenibilidad local y el Ayuntamiento en Pleno solicitó su inclusión en el programa de desarrollo de la Agenda 21 Local de la Diputación Provincial de Zaragoza. Ambos firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de dicho programa con fecha 27 de mayo de 2010. Ese mismo día firmó sus compromisos con la Carta Aalborg+10.

La empresa auditora contratada por concurso público por la Diputación Provincial de Zaragoza para la realización de los trabajos de Auditoria, Plan de Acción Ambiental y puesta en marcha y dinamización de los procesos de participación ciudadana es CEYGES 2001 S.L.

Siguiente